sábado, 30 de agosto de 2014

El recambio esta

Con el comienzo del Mundial de Basketball las dudas se despejaron. Sin Ginobili y Delfino, más el retiro de Oberto, Argentina se quedaba sin 3 emblemas dentro del rectángulo de juego. Una preparación con derrotas que culminó con la aplastante victoria española en Madrid.
Desde antes de empezar la preparación se hablaba de un recambio total en el Basketball argentino. Desde lo dirigencial a lo netamente deportivo. Hoy quedó demostrado que el recambio empieza por los hombres que entran a la cancha.

Argentina debutó con una abultada victoria ante Puerto Rico por 98 a 75. Triunfo importante ante un rival directo. Pero lo destacado fue la actitud.
En zona mixta, al finalizar el partido, Fabián Perez lo entrevisto a Luis Scola. EL capitán resumió todo con: "Como dice Fito Paez, es todo una cuestión de actitud". Y eso es Argentina. Porque todos sabemos lo que brindan Prigioni, Scola y Nocioni. Las dudas estaban en lo que podía dar el resto.



Y el resto respondió. Campazzo acompañando en el armado a Prigioni, Herrmann acompañando como en los viejos tiempos en el goleo y Delia siendo un buen reemplazo de Scola en el poste bajo y siendo rudo bajo el tablero.
Pero el que se lleva los honores es Selem Safar. El jugador de Obras descolló para apabullar a Puerto Rico con un 50% en Triples (4/8) y un 55% de cancha (6/11) para terminar con 18 puntos en 29:28 min. No fue el goleador, ya que Luis Scola conquistó 20 puntos en 31:52 min, pero le alcanzo para sorprender ya que no venía siendo importante su labor.

Esto recién empieza, mañana a las 8:30 hs se juega contra Croacia para reafirmar lo que se vio hoy. El camino es el correcto. El recambio empezó desde adentro de la cancha.  

No hay comentarios: