viernes, 3 de abril de 2009

La torre sigue creciendo


Juan martín del Potro logró ayer sin ningún lugar a dudas la victoria más resonante de su corta carrera. Venció al Nº 1 del mundo, a Rafael Nadal en el ATP Master 1000 de Miami.
Definitivamente esto son los partidos que le faltaban ganar a Delpo. Hagamos memoria: desde su explosión tenística a mediados del año pasado, ganó cuatro títulos en fila, a principios de este año le sumo otra consagración más en Adelaida. Este año no se bajo de los cuartos de final de todos los torneos que disputo. Pero le faltaba un triunfo de esta magnitud para consolidarse en la lucha por los 4 primeros puestos del ranking ATP.

Su crecimiento tan vertiginoso, tanto en materia tenística como en ranking, le exigía dar un paso más. Ese paso lo dio ayer, le gano a uno de los 4 invencibles de estos momentos. Contra los "Fantastic Four", Juan Martín venía con racha de 0 a 12 (0-4 contra Nadal y Federer y 0-2 contra Murray y Djokovic). Es estos 12 encuentros, solo obtuvo 2 sets, ambos contra su rival de semifinales de hoy, Andy Murray.

Ayer fue el primer paso, hoy puede ser el segundo contra un top five.

Repercusiones:

1 comentario:

Vicky dijo...

Me gusta el cambio de look martu!! Espero que sigas actualizando seguido! un besoo